Segunda parte (13 al 17 de Enero)

El día 13 de Enero conocimos una playa que nos encantó. Es Praia do Ouvidor. Una vez que conocimos esta playa, decidimos que no iríamos de nuevo a Praia do Rosa, y no porque ésta sea fea. Al contrario, Praia do Rosa es muy, muy linda. Pero la diferencia es que en Ouvidor el acceso es mucho más fácil, ya que se puede estacionar directamente en la playa. Y para nosotros, dos familias con dos chicos, sombrilla, carpa, heladeritas, etc., fue una gran cosa. Otro punto importante, es que Ouvidor está re cerquita de Rosa.

A esta playa la visitamos 2 veces, en los días 13 y 16 de Enero. Por lo tanto, para que no haya tanto de lo mismo, a las fotos las pondré todas juntas aquí (no todas!!). 
En este día 13 de Enero, fuimos todos en la Ecosport de nuestros amigos. El 16 fuimos todos en la Scenic.


Desde aquí, fotos del día 13












Desde aquí, fotos del día 16



 





Día 14 de Enero: Ferrugem.

Este día fuimos a conocer una playa que, por su nombre, sonaba linda: Praia da Ferrugem. Es una playa muy, muy linda, con un mar bravo, podríamos decir. Nosotros fuimos a la parte de la Barra da Ferrugem, que es el lugar donde la Lagoa Encantada conecta con el mar. Es un sector muy piola para ir con niños, ya que en el "rio" que conecta al mar, el agua está bastante tranquila y más calentita que el mar, y los chicos se pueden bañar sin problemas. 

Ya yendo para el mar, uno se puede meter más de 50 metros que el agua no te tapa, pero hay bastante oleaje. Sin embargo, en el centro de la playa, hay que tener mucho cuidado, porque hay una corriente de resaca, que casi se llevó la vida de un tipo. Gracias a Dios, lo pudieron traer de vuelta. Si se fijan en Google Earth, se puede ver bien esta corriente peligrosa en  28° 5'5.79"S  - 48°37'50.33"O.


Otra cosa linda de esta parte de Ferrugem (la Barra da Ferrugem), es que uno se puede meter con el auto en la playa, al igual que en Ouvidor. El día, espectacular!! Recién a la tarde se vino una lluvia pasajera.  
A continuación, algunas fotos de esta hermosa playa. Juntamente voy a colocar fotos del día 19 de Enero, cuando fuimos por segunda vez, y en cuya oportunidad subimos al pequeño morro en el cual, según nos dijeron, hay un cementerio indígena. No pudimos ver ninguna de las inscripciones que nos habían contado que encontraríamos... 



Llegando a la playa.





El heladero con su carrito anfibio




Al final, siempre quedan solos...


La Barra da Ferrugem desde el morro




 


El día 15 de Enero amaneció muy caluroso, y tipo 15 hs se vino un tormentón y se puso frío. Así que nos fuimos nuevamente a Garopaba, para dar un paseo por el centro. Fotos de eso ya fueron colocadas antes.


Al día siguiente, fuimos por segunda vez a Ouvidor, como ya relaté antes (13 de Enero). Esta vez fuimos todos en la Scenic, ya que la primera fuimos en la Ecosport. Día precioso! Caminamos toda la playa hasta la zona de rocas, donde sacamos muchas fotos a bichos raros que encontramos allí (raros para nosotros...).



El día 17, hicimos nuestra visita a la Isla de Santa Catarina, ya que no podíamos volvernos sin antes haber estado allí. A las 13 hs fuimos a comer en el Mercado Público, y después de caminar y comprar algunas cositas, fuimos a la playa. La playa elegida fue Praia do Forte. Queríamos ir a Lagoinha, pero pensamos que por la hora que era, y el problema para encontrar estacionamiento, iba a ser complicado :( 


La subida que hay que encarar para entrar a la playa, es un parto. Calle con espacio para apenas dos autos pegados, y para colmo nunca falla la ley de que cuando estás en pleno ascenso, te viene una camioneta de frente! Por suerte la Scenic se la bancó bien, saliendo de cero y en ángulo de 45º... El chirrido de las cubiertas de los coches se escucha cada dos minutos desde la playa. Una locura! Pero bueno, esta playa se merece el sacrificio...  



Estacionamiento del Mercado Público

No nos comas! No nos comas!








Un tenis de 6, no es nada común!



Como siempre, los últimos en abandonar la playa!!


A la vuelta hacia Gamboa, nos agarró un súper embotellamiento pasando Palhoça. Esto significó hacer 5 km en una hora!! Por eso, lamentablemente no volvimos a la isla como teníamos pensado (queríamos hacer por lo menos dos visitias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario