Primera parte

La partida

Salimos el 3 de Enero, a las 10:15 hs. Como siempre, desde nuestra casa. En Villa María tomamos la AU9 con rumbo a Rosario, haciendo una parada en Marcos Juarez para almorzar, pues ya eran 14:20 hs y había hambrecito.

Los vehículos...

... y la tripulación (más la abuela que se quedó cuidando la casa)

En Rosario hicimos una parada para cargar gnc, cruzamos el puente hacia Victoria, y aprovechamos para conocer la Abadía del Niño Dios, donde tomamos unos buenos mates.




 





Luego, RP26 hacia Nogoyá, tomando la RN12 hasta el empalme con RP6, en la cual continuamos hacia Paso de la Laguna. Posteriormente hacia Villaguay por la RN18, y la RN14 hasta Chajarí, en donde pasamos la noche. Ya teníamos reservado un hospedaje, así que no hubo que estar buscando. Tuvimos que parar a dormir en este lugar, ya que no teníamos reales para dormir del lado brasilero, como hacíamos siempre, y no pudimos visitar a nuestros amigos de Sao Gabriel. Una pena.

A las 11:50 hs del día 4, retomamos viaje hacia Paso de los Libres. Carga de combustible, compra de alguna mercadería, almuerzo en la plaza y finalmente, los trámites aduaneros.

Nunca habíamos visitado la plaza de Paso de los Libres, y la verdad nos gustó mucho. Hay unos pilares en donde se pueden apreciar numerosas placas hechas por artistas de todo el país y el mundo. Una más linda que otra.




Plaza Independencia



Le afectó el calor...


Será que uno ya pasó algunas veces por esta aduana, que el trámite no nos pareció tan engorroso en esta ocasión. Nos llevó una hora, pero tranquilos. A las 18:30 hs ya estábamos pisando suelo brasilero.


El Arena Gremio


En Rosario do Sul hicimos una parada para cenar, cargamos combustible, y compramos 50 reales en la estación de servicio. Pasamos con la tarjeta de débito el pago del combustible, y le pedimos que nos cobrara 50 reales más, así el playero nos daba esos 50 reales en billete. Más tarde, repetiríamos este mecanismo de compra de reales en dos oportunidades más. Tomá AFIP, chupate esa!!

Ya a las 22:40 hs seguimos viaje, y en Pantano Grande descansamos un par de horas en el auto, hasta cerca de las 4 hs. En 29º 20' 37.1" S - 49º 47' 18.6" O, está el puesto Belvedere, donde hay un tipo buffet muy lindo. Allí desayunamos, pues eran las 8 de la mañana. Y también compramos reales con tarjeta de débito, ya que el dueño del local es bastante piola. 

Ya en el tramo final de nuestro viaje de ida, nos enfrentamos al famoso trecho Tubarao-Laguna, armados hasta los dientes de paciencia, llegamos a las 11:45 hs al lugar conflictivo, que nos encontró bordeando la Lagoa de Imaruí. Nos llevó 37 minutos para hacer 5 kilómetros.

Algunas fotos que tomamos durante la paciente espera:


Con estas máquinas están construyendo lo que falta de la BR101.






Pasado el embotellamiento, llegamos hasta Praia do Rosa, a las 14:30 hs del día 5 de Enero, después de haber hecho 2058 kms.

La casa que alquilamos está en 28º 07' 35.3" - 48º 39' 05.7" O, que viene a ser en la esquina de la calle principal con la calle John Lennon; y OJO!!!!! No la recomiendo a nadie!!! Es decir, la casa es re linda, cómoda, amplia, peeeeroooo... Los dueños son un desastre, muy poca bola nos dieron, re dejados. A la pileta la pudimos usar sólo dos días, porque Marcio, el dueño, no la limpió nunca y llegó a ponerse verde de moho. Las tejas del techo estaban corridas y se nos inundaba la casa los días de mucha lluvia (que allí son comunes). Goteras por todos lados. El muy desgraciado no nos quiso dar la clave de wi-fi, y casi no pudimos entrar a internet en toda la estadía, siendo que él era el que hacía las conexiones de internet en el pueblo, y hasta tenía un cyber. La hamaca paraguaya que tan linda estaba en la foto de la casa, estaba tirada en un garage toda imunda. NO ALQUILEN NUNCA EN ESE LUGAR!!!


La pileta en su mejor momento. En segundo plano, la casa que alquilamos.
 
Bueno, hecha la advertencia, seguiré con mi relato. Cuando llegamos al pueblito, luego de instalarnos y acomodar un poco, fuimos a dar un paseito por el lugar, y aprovechamos para comprar alguna mercadería (habíamos llevado ya bastante mercadería de Argentina).







Al día siguiente, hicimos nuestro primer día de playa. Quisimos ir en auto, pero a la hora que fuimos, no había lugar en ningún lado para estacionar. Hay que ir antes de las 9 hs, según nos dijeron, para poder estacionar. Así que tuve que dejar a toda la tropa en la playa, y volverme a dejar el auto en la casa, para luego ir caminando nuevamente. 
Es un camino bastante lindo, que lleva unos 15 a 20 minutos a pie.

Estas son algunas de las cientos de fotos en Praia do Rosa. Como siempre, se complica muchísimo elegir...

Osvaldo, Marisa, Stéfano y Tiziana.

Mi hija, Sofia. Jueeeeeeraaaa buitres!!!

Mi hijo, Lucas.

Contentos de haber llegado!!!

Artesanías argentinas para vender en la playa.

Luego del almuerzo playero.




Espuma en las patas!

Praia do Rosa


Panorámica de Praia do Rosa


Al día siguiente, volvimos a hacer playa en Praia do Rosa. Jornada súmamente ventosa! Esta vez fuimos todos caminando, qué carancho...

Día 8 de Enero, nos llovió todo el día, así que nos quedamos en casa, tomando mates y jugando a algo. Ni pileta pudimos hacer. Relax obligado.

Al otro día fuimos a la playa de Garopaba. El pueblo es muy bonito, muchos lugares para recorrer. Al llegar a la playa, la primera impresión no fue buena, ya que es súper angosta. Nos hizo acordar a Canasvieiras. Armamos todo el circo en un lugarcito que encontramos, porque estaba lleno de gente. El mar estaba plagado de aguavivas, que por suerte estaban tranquilas, pero daba cosita... Así que por votación mayoritaria levantamos todo, y nos tomamos el palo. No sabíamos a dónde ir, así que al final nos decidimos por Praia da Silveira. Y la verdad fue una buena decisión, ya que ésta es muy ancha, el mar estaba hermoso, sin aguavivas y con mejores olas que Garopaba. Además había muy poca gente y teníamos todo el espacio para nosotros.

Algunas fotos de Silveira:










El 10 de Enero, nos quedamos en la pileta de la casa. Fue la última vez que pudimos disfrutarla, ya que el dueño la abandonó completamente y se puso verde. Fuimos a comprar alguna ropa en el mayorista Ferju. Previamente habíamos hecho una parada en el otro mayorista, World, pero la ropa era de mala calidad y más cara. Además, Ferju es mucho más grande y hay muchísima más variedad. 


Ese mismo día fue el cumple de Stéfano, así que se lo festejamos apropiadamente. Para colmo a la tarde se vino una lluvia tropical bastante grossa, y se cortó la luz. ¿Los dueños? Se tomaron el palo sin preguntarnos si estábamos bien o si nos hacía falta algo. A pesar de todo, nos acomodamos e hicimos un asado a la luz de las brasas! A la hora de comer, por suerte había vuelto la luz. 




Estrenando la ropa nueva de Ferju

Stéfano con su torta

El día 11 fue nuestra última visita a la playa en Praia do Rosa. El motivo fue que todos los días debíamos irnos caminando con todos los bártulos para armar el circo. Aunque el camino está bueno, ir con todo eso y con los chicos, se hace un poco lento. Este día fuimos por el camino que rodea la Lagoa do Meio, pensando que llegaríamos en menos tiempo. Craso error! No es un camino para ir con carritos llenos de cosas, ya que se hace angosto y de tierra con muchos desniveles y barro. Llegamos hechos percha.

La Lagoa estaba muy buena, el agua súper calentita, en contraste con la del mar que estaba bastante fría. Creo que fui el único que se metió al mar. Todos los demás se quedaron en la Lagoa. La Lagoa está muy buena también para practicar un poco de la natación que las olas muchas veces no te dejan hacer.


Stefi y Tizi. Notar el "techo vivo" a la derecha.

De fondo, la Lagoa, la playa y el mar.


Panorámica

A la noche nos fuimos a pasear al centrinho de Rosa. Nos agarró una lluvia, y nos metimos a comer en un restaurante. No, si que otra cosa íbamos a hacer...

Día 12 de Enero. Paseo por el centro de Garopaba. Como dije antes, Garopaba es muy linda para caminarla, sobre todo de noche. Así que recorrimos bastante los negocios, heladerías... y más negocios... En la heladería tomé mi primer y tan ansiado açaí na tijela de estas vacaciones. A continuación van fotos de Garopaba, pero no sólo de este día 12, sino también de otro día que volvimos. Es para no desparramar tantas fotos de un mismo lugar. Usted comprende... 

Además, la idea es mostrar los lugares, no estrictamente las actividades de cada día. Y tampoco vamos a hacer la cosa tan larga! No es cuestión de escribir y escribir y escribir todo el tiempo. La gente no quiere leer cosas inútiles y aburridas. Ya lo dice el dicho: "una imagen vale más que mil palabras". Por eso me esmero en ser escueto en los comentarios, y no estirarla y estirarla y estirarla eternamente. No señor, yo no soy así. Me gusta ser conciso, y no escribir al cuete. Al final uno entra y dice: "pucha, este tipo se la pasa hablando giladas", y eso no es bueno, amigo. Por eso siempre me gusta ir directo al grano. Esa gente que se pone a divagar y se va por las ramas, te juro que me dan bronca. Se van por las ramas, como los monos. Qué manera de haber monos en Iguazú! Te perseguían por todos lados. Y los coatices, que te roban la comida. Pero esa vez en Iguazú no había tantos mosquitos. Claro, fuimos en julio... Sí, estuvo muy bueno ese viaje. Les conté de mi viaje a Iguazú? Bueno... mejor lo ven en el otro link de mi blog...

Van las fotos de Garopaba:















No hay comentarios:

Publicar un comentario