Segunda parte: del 11 al 20 de enero

El día 11, fuimos al otro lado de la península de Papagaio: Praia do Sohno. Para Estefanía fue Praia do Pesadelo, porque la picó un aguaviva.
Desde la playa se alcanza a ver muy bien el fuerte Nossa Senhora da Conceiçao de Araçatuba, que está en la isla de Araçatuba, bien enfrente a la playa. También, con el zoom de la cámara, pudimos fotografiar el faro de Naufragados, en la isla de Florianópolis.


Forte Nossa Senhora da Conceiçao

Faro en Praia Naufragados





 
12 de enero: Praia do Siriu

Pasado el mediodía, partimos desde la casa en Guarda hacia Siriú, donde arrivamos a las 14:15 hs. Siriú es un lugar realmente precioso. Caracterizado por tener lindas olas que te zamarrean para todos lados, una playa bien amplia, y dunas para hacer algo de sandboard. Ya en el viaje pasado habíamos hecho sandboard, así que esta vez la pasamos de largo. El agua, espectacular! No se podía pedir más.

Hay un morro con una trilha para recorrer, lo que permite tener una linda vista panorámica de la playa.

















Luego de disfrutar de la tarde en la playa, fuimos a recorrer y comer algo en Garopaba.

El día 13 lo pasamos en casa. No fuimos a ningún lado. Luego, al día siguiente llovió todo el tiempo y nos quedamos paveando en casa. Tranqui. 




El aislamiento causa estragos!



Hermosas!

Más relajados, imposible!

Partida hacia Campeche

El 14 de enero dejamos la casa de Guarda do Embaú, para ir a ocupar la casa que alquilamos en Campeche, en la isla de Santa Catarina. Al entrar a la isla, nos quedamos en el Mercado Público, donde comimos como chanchos y recorrimos las "lojas". Siempre es grato visitar el Mercado Público de Floripa.








Siguiendo luego en busca de la casa en Campeche, finalmente la encontramos. Llegamos a las 20:50 hs, y nos instalamos. Una casa bien linda, con mucha seguridad, patio grande, pileta, dos habitaciones, dos baños, galería... Muy linda.

Al día siguiente, 16 de enero, fuimos a la playa de Morro das Pedras, que está a pocas cuadras de la casa, ya que la misma está ubicada en el barrio homónimo. Nos tocó un día hermoso, bien despejado y el agua - contrariamente a lo que se decía - estaba súper calentita.


La isla de Campeche, bien al frente








17 de enero, la pasamos en la casa. Rico almuerzo y pileta a full. A la tarde, tipo 19:40 hs, fuimos a pasear por el centrinho de la Lagoa da Conceiçao. Un tráfico terrible! Pero logramos encontrar un lugar para estacionar, y nos pusimos a recorrer.






 


Al día siguiente, fuimos a conocer la playa de Armaçao, un poquito más al sur de Morro das Pedras. Una playa que no es demasiado grande, pero está buena. Da para caminar por una islita, que más bien parece una península, pues está bien pegada a la playa, y se accede por un puente de madera. Ésta se llama Ponta da Armaçao. Al otro lado de ese puente, se encuentra la playa de Matadeiro.












Paseando por Ponta da Armaçao:






Redes de pesca





19 de enero: Praia do Campeche

Este día fuimos a pasar la tarde a la playa de Campeche. El día estaba súper hermoso y el lugar estaba lleno de gente. El mar estaba hermoso, con mucho, mucho oleaje!

Hermosa Campeche!

Y sí...!






Ya estaba anocheciendo, cuando vimos que estaban convocando gente para juntar una red de pesca que habían tirado al mar. Así que nos pusimos a hacer fuerza. Nunca lo había hecho, y no pensé que fuera tan trabajoso. Estuvimos como una hora para poder sacar toda la red, y la verdad, muy pocos peces... Así que ni siquiera un filet nos pudimos llevar.






20 de enero: Praia Pântano do Sul.


Siguiendo con la racha de hermosos días de sol y calor, fuimos a la hermosa playa de Pântano do Sul, en el sur de la isla. 



Al pie del morro, unas pintorescas casitas junto a un cementerio.




Si no nos agarra la tarde en la playa, no somos nosotros!

Um pedacinho do céu, num pedacinho de terra...!

Un barrio tranquilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario