Segundo tramo: La Misión (del 14 al 22 de enero)

Al mediodía del 14 de enero emprendimos la segunda etapa de las vacaciones. Nos esperaba un lugar hermoso más al sur. Pasando El Soberbio, en dirección a los saltos del Moconá, se encuentra La Misión. Un complejo lleno de naturaleza, junto al río Uruguay.

Bajamos por la RN12 hasta empalmar con la RP11. Luego tomamos la RN14, para finalmente agarrar la RP13. La RP13 termina en el pueblo El Soberbio. Este pueblo es de lo más brasilero que hemos conocido dentro de Argentina. Todos hablan portugués y español, y llama la atención que mientras se camina por allí, la gente entre ella habla el portugués. Las mercaderías en los negocios son en gran parte brasileras, las construcciones se parecen mucho a los que uno ve al transitar la BR290. Es increíble.
Otra cosa que se ve muy mucho en las rutas de esa región, son tabacales por doquier. La mayoría se dedica a eso.

A poco de salir de Puerto Iguazú, nos agarró un tormentón muy fuerte. Al llegar a un pueblito que se llama Dos de Mayo, aprovechamos para almorzar algo, ya que era temprano para llegar a destino.


Pequeña parada en Dos de Mayo


Aquí pasa el tiempo muy rápido...

Tabacales

En El Soberbio

Lodge La Misión


Esperando la cena


Nuestro estacionamiento en La Misión
Vista de la cabaña nuestra, junto al río Uruguay y con Brasil de fondo.

Los lodges de La Misión son súper recomendables! Tiene dos piletas, muchísimo verde, y con la tarifa (que no es para nada cara) hay tres actividades incluídas: Kayak sobre el río Uruguay, cabalgatas y paseo en carreta tirada por bueyes. Imperdibles todas!! La gente que atiende, está a entera disposición del turista, y son re amables todo el tiempo. Y otra cosa muy importante: desayuno y cena también están incluídos! No sólo eso, sino que en la cena, jamás nos repitieron un menú! Se come muy, pero muy bien, y lo único que se paga aparte es la bebida, cuyos precios son iguales a los del supermercado. El desayuno es suculento como para encarar el día.

Todas las mañanas nos renovaban toallas, shampoo y acondicionador, cuando limpiaban las cabañas. En resumen, es algo que no hay que perderse!

En el salón comedor, hay sillones con una mesa bien grande, con libros, juegos, y también hay una sala con un televisor y sillón.

La ubicación exacta, para los que van con gps, es 27º 13' 36.1" S - 54º 01' 12.6" O. Allí está la entrada.


Una de las piletas de La Misión


Junto al río Uruguay, con Brasil de fondo




Salón comedor y de esparcimiento




Caminando por ahí




La entrada a La Misión

16 de enero: Cabalgata

Cristian, el guía, nos llevó a dar una vuelta a caballo por senderos de la zona. 








Después de la cabalgata, todos de nuevo a la pileta!


Al día siguiente fuimos a comer a El Soberbio y aprovechamos para caminar y conocer mejor el lugar.

El día 18, realizamos el paseo en carreta tirada por bueyes. Es algo increíble. Al principio nos llevaron por senderos tranquilos, pero casi al final se metió en un pantano que tapaba el piso de la carreta. El agua a los bueyes le llegaba a la mitad del lomo. Pedazo de fuerza tienen esos bichos!




Saliendo del pantano




Después del paseo, nuevamente a la pileta. Y después de la abundante cena, no vale relajarse demasiado, porque ocurren estas cosas:





A la tarde de ese día se nubló y llovió un poco. Igual, en ese lugar, está todo bien... 





El día 19 de enero fuimos a bañarnos a una cascada que está en el camino entre La Misión y el pueblo de El Soberbio. La cascada cae en una especie de pileta natural, y está espectacular! Hidromasaje bien fuerte, para ablandar todo. Esta pileta desemboca en un río de agua súper transparente, donde fuimos luego a tomar mates.








Atrás de la cortina de agua


Muchas mariposas!

Donde se juntan las aguas

Mateando y construyendo diques
De nuevo en el lodge, a los chicos más chiquitos se les dió por cabalgar de nuevo. Así que fuimos a molestar al amigo Cristian nuevamente. Por supuesto lo hizo con el mayor agrado.




Noche de relajamiento:








Y este fue el último día en los lodges La Misión. Y parece que no nos querían dejar ir, porque a la mañana siguiente, cuando teníamos que salir, se largó una lluvia torrencial! Como no nos llovió en todas las vacaciones. Terminamos saliendo a las 12:30 hs.


20 de enero: comienza el viaje de vuelta.


Como ya dije antes, salimos de La Misión a las 12:30 hs. Queríamos ir a visitar las ruinas de San Ignacio, pero debido a la lluvia, la mayoría optó por no ir. Digo la mayoría, porque yo sí quería ir... :(


Salimos por la RP2, hasta desviar en la RP103 hacia Oberá. En Santa Rita cargamos combustible. Llegados a Oberá, nos sorprendió la ciudad. Muy, pero muy bonita! Lástima que no nos pudimos quedar para conocer bien. Hicimos unas compras en un supermercado, y continuamos hasta un pueblito llamado Santa Ana. Allí merendamos algo en una plaza, a las 18:45 hs. Una hora más tarde, seguimos viaje hasta Corrientes por la RN12.


No había forma de conseguir un alojamiento conveniente, porque todo estaba ocupado a causa de la Fiesta del Chamamé. Y lo que había disponible, estaba re caro. Después de averiguar mucho, decidimos continuar hasta Resistencia, Chaco. Allí también se complicó encontrar algo, hasta que dimos con un hotel que tenía lugar. Eran las 3 de la mañana del día 21, y nos quedaban sólo 6 horas para dormir. Por otro lado, fue la primera vez para todos al pisar suelo chaqueño.








No hay comentarios:

Publicar un comentario